(506) 2280-8440

RECUPERACIÓN DE
AGUA DE LLUVIA

El uso directo de agua de lluvia, con el tratamiento adecuado según el uso que se le dará, provee grandes beneficios.
» DETALLES


SISTEMAS
DE ENFRIAMENTO

Soluciones sostenibles para resolver problemas de formación de depósitos, corrosión y problemas de origen biológico.
» DETALLES

Ósmosis Inversa (Reverse Osmosis)

Osmosis Inversa

La tecnología de ósmosis inversa se basa en hacer pasar agua u otro fluido por una membrana semipermeable, ejerciendo presión sobre la disolución concentrada para forzar el paso de la misma a través de ella. Debido al pequeñísimo tamaño de los poros de la membrana, esta solo deja pasar las moléculas del agua. El resultado es que del lado que ejercemos la presión la concentración de los minerales o sustancias disueltas se va concentrando como si se tratara de un proceso de deshidratación. Al otro lado de la membrana solo pasa agua con pequeñísimos residuos de los componentes del concentrado. Estos residuos solo llegan cerca del 2% de la concentración original en el fluido filtrado.

En caso de requerirse mayor remoción se puede recurrir al uso de un proceso en cascada y de requerirse ya agua totalmente pura se utilizarían procesos de electrodeionización y/o intercambio iónico de pulido.

Con el uso de la ósmosis inversa es posible realizar tanto separaciones como procesos de concentración como por ejemplo de leche, jugos de frutas, etc.

Una de las aplicaciones más útiles del proceso de ósmosis inversa es la desalinización de agua de mar y producción de agua potable en zonas costeras, para lo cual V y P Asesores S. A. cuenta con sistemas que pueden operar 100% con energía solar o calor residual de otros procesos.

El uso de ósmosis inversa como sustituto del proceso de desmineralización con resinas de intercambio iónico es la mejor alternativa para reemplazar ese viejo método tan costoso y contaminante.

Disponemos de equipos para uso residencial, institucional, industrial y desalinización.

Desalinizador Osmosis Inversa Desalinizador por Ósmosis Inversa
Equipo Residencial de Ósmosis Inversa Watts Equipo Residencial de Ósmosis Inversa Watts

» Ver imagen de equipos instalados donde algunos de nuestros clientes.

V & P Asesores 2013 | Tel: (506) 2280-8440 Fax: (506) 2283-5919 | Apdo. 198-2050, San José, Costa Rica
INICIO I QUIENES SOMOS I SERVICIOS ESPECIALES I EQUIPOS Y PRODUCTOS I CLIENTES I DOCUMENTACIÓN I CONTÁCTENOS
Agua Potable I Aguas Residuales I Aplicaciones Institucionales y Comerciales I Aplicaciones Industriales I Aplicaciones Residenciales